Télefono información 945 10 22 88
988 54 26 26
MATRICULACIÓN ON-LINE
PREGUNTAS FRECUENTES
habilidades
Imagen animada de Responsabilidad Social Empresarial en Pymes

Flash donde aparecen las empresas que han colaborado con ESICE

ÁREA Internet


En este área encontrará cursos relacionados con las nuevas profesiones de internet y los diferentes usos que se puede dar a esta gran herramienta. Tanto desde un punto de vista empresarial y profesional como desde el punto de vista particular.

 Haz clic en el NOMBRE DEL CURSO para ver su ficha técnica
temas
horas
13
45

Curso en el que se introducen los nuevos medios sociales (Social Media). El curso está enfocado hacia el uso de esos medios sociales desde el punto de vista empresarial para aprovechar las oportunidades y desafíos que representan.

Para ello, se describe la figura del Community Manager como un perfil profesional imprescindible y los pasos a seguir para crear un Plan de Social Media.

+ ver más información

7
60

¿QUÉ ES LA FACTURA ELECTRÓNICA?

La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales exigidos a la factura tradicional en papel.

¿A QUÉ OBLIGA LA LEY 25/2013?

La ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público se enmarca dentro del conjunto de reformas que ha puesto en marcha el Gobierno para erradicar la morosidad en el sector público.

La ley impulsa el uso de la factura electrónica mediante la obligación de su uso por parte de las Administraciones Públicas, con las excepciones previstas en dicha ley. Además, crea el registro contable de facturas, lo que permite agilizar los procedimientos de pago a los proveedores y conocer con certeza las facturas pendientes de pago existentes.

El control informatizado y sistematizado de las facturas favorece un seguimiento riguroso de la morosidad a través de un indicador, el periodo medio de pago, que se puede obtener a través de los datos disponibles en el sistema de información contable, y que visualiza el volumen de deuda comercial de las Administraciones. También permite un mejor control del gasto público y del déficit.

¿DESDE CUÁNDO SERÁ OBLIGADO FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE?

15 de enero de 2015. A partir de esta fecha las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica y Local), comprendidas en el ámbito de aplicación de la ley 25/2013, deberán ser electrónicas y presentadas en sus puntos generales de entrada de facturas Electrónicas.

+ ver más información

Nuestros cursos

Acceso a la plataforma

  • Alumnos
  • Profesores

Fundación Tripartita

  • Sistema de bonificaciones
  • Procedimiento de matriculación
  • Crédito disponible

Agencia de colocación

  • Área de demandantes
  • Área de empresas
  • Permisos Individuales de Formación
Logotipo del Servicio Público de Empleo Estatal Logotipo del Sistema Nacional de Empleo Logotipo de la Fundación Tripartita Logotipo de IT Academy Logotipo de la Agencia Nacional de Agencias de Colocación